Es la capital de la XI región, del General Carlos Ibáñez del Campo. Cuenta con casi todos los servicios básicos que puedes necesitar.

Es el centro de partida hacia el norte o sur para realizar viajes de largo aliento y se convirtió en el lugar de partida de la "Travesía por Chile en bicicleta".


 Fichas de Viaje > Carretera Austral - ruta - entorno - servicios - imágenes

Si quieres conocer la Carretera Austral debes mentalizarte para realizar un viaje contra viento y marea. Quizá el mayor desafío para los cicloturistas sea tomar la bici y salir a otro pueblo bajo una fuerte lluvia y un viento arrasador. Para esto, más que un buen estado físico, requiere llevar toda la garra y valor para soportar un tiempo adverso y un avance, en algunos casos, mucho menor de lo esperado.

Pasando esta etapa de adaptación no te arrepentirás de todo el esfuerzo realizado, porque lograr ver uno de los paisajes más vírgenes e inexplorados (hasta hoy) es un privilegio por el que vale la pena cualquier esfuerzo inimaginable.


Coyhaique

La Junta

Localidad cercana al río Rosselot. Es característico ver la crianza de ovinos y cerdos en sus alrededores. En febrero están las fiestas del pueblo, donde hay carrete (fiestas) al estilo de la Patagonia.

Carretera Austral


Lo que no te puedes perder....
Los Ventisqueros Colgantes

En días medianamente despejados se puede ver desde el camino el imponente Ventisquero Colgante. Una vista más cercana e impresionante es posible si accedes a los senderos del Parque Nacional Queulat.

El Parque Nacional Queulat

Existe gran diversidad de flora y fauna nativa asociada al desarrollo de un ecosistema que no ha sido alterado... aún.

Destacan, por su tamaño imponente, árboles como la lenga, el alerce y el mañío.

Se pueden apreciar también una gran diversidad de aves como el curioso chucao, el carpintero negro y el aguilucho. Si tienes mucha suerte, te puedes encontrar con un huemul o el pudú, que son ciervos en peligro de extinción.

Termas del Amarillo

A 25 Km. al sur de Chaitén y a 5 Km. al oriente de El Amarillo disfrutamos de chapuzones en las termas y el gélido río en un ambiente de película, ideal para un descanso reponedor. Si tienes suerte podrías estar en las termas con lluvia que es una experiencia que no olvidarás.

Mejor época para visitar

Claramente la mejor época para visitar es en verano, en enero y febrero donde se encuentra las mejores condiciones de tiempo.

 

Puyuhuapi

Es una localidad que está a orillas del mar. Famosas son las alfombras y tapices artesanales inspirados en las actividades de los tehuelches.

No menos conocidas son las termas top que quedan a un ferry de distancia. La localidad tiene una buena oferta en hospedajes y a precios muy accesibles.

Además cuenta con un gimnasio donde les demostramos a los lugareños que no sólo somos buenos para andar en bicicleta, ejem...

Chaitén

Corresponde a la provincia de Palena en la X región.

Desde este puerto se puede acceder a distintos puntos, como por ej. la isla de Chiloé, Puerto Montt, y otros lugares ligados a la Carretera Austral.