Fichas de Viaje >>> San Pedro de Atacama - ruta - entorno - servicios - imágenes

Para conocer bien San Pedro de Atacama y alrededores, piensa en quedarte varios días aquí porque hay muchas opciones para visitar y conocer.

Una visita a los Geysers del Tatío

Cuesta entre 10 y 12 mil pesos y hay que esperar el transporte como a las 4 de la mañana para llegar a tiempo a verlas. Pero vale la pena el dinero gastado, el "doloroso trayecto" y el madrugar.

Queda a 96 km. de San Pedro, en una altura por sobre los 4.200 metros.

Valle de la Luna

Queda a 15 kilómetros de San Pedro. Es un paseo obligatorio para el visitante de San Pedro, en especial a la hora de la puesta de sol. Lleva plata porque por mirar ahora hay que pagar.

Ojo: cuidado con salirte del camino, pues hay áreas de campo minado.

Carrete Social y Cultural en San Pedro de Atacama

Museo arqueológico Padre Le Paige.
Contiene una interesante colección de objetos de la cultura atacameña. Fíjate en la "Miss Chile", una de las momias mejor conservadas del mundo.

Compra de vestuario y orfebrería.
En la feria encontrarás chalecos de lana de alpaca, artesanía en cobre y pinturas rupestres.

Visita a la piscina Pozo 3.
Si de repente te dan ganas de nadar en un oasis en medio del desierto, aquí tienes la alternativa, con variados servicios.

Vida nocturna.
Un fogón en el centro y mesas alrededor, con música de vanguardia son características del ambiente de San Pedro.

 

 

 

San Pedro de Atacama
 

Paseos y Expediciones posibles
Toconao:
pueblo ubicado a 30 km de San Pedro. Destaca la iglesia y la plaza. En el camino, antes de llegar se encuentra un bosque de Tamarugos, administrado por atacameños.

Coya:
es un caserío habitado en su mayoría por aymarás.

Tulor:
Es un antiguo pueblo atacameño desenterrado hace pocos años. Hoy está disponible para visitas del público. Está ubicado a 10 kilómetros de San Pedro.

Pukará de Quitor:
a 3 Km de San Pedro. Desde lo alto se puede apreciar el valle de Catarpe y hay una vista espectacular del volcán Licancabur.

Catarpe:
a 4 Km del Pukará de Quitor, son formaciones geológicas a las que se llega después de atravesar varios riachuelos. Destaca la Boca del Diablo que es algo como una cueva que se transforma en laberinto (en vez de andar por sobre la montaña, te vas por dentro). Hay que preguntar como llegar porque no hay señalética. Es demasiado espectacular el camino y un buen trayecto para hacerlo en bicicleta. Imperdible!

Reserva Nacional Los Flamencos.
Son 7 áreas protegidas por la CONAF. Se puede ver una amplia variedad de aves, destacando las tres variedades de flamencos: de James, andino y chileno.

Valle de la Muerte:
Es un valle ubicado a 3 kilómetros al poniente de San Pedro. Su principal atractivo son las dunas en donde se practica sand board y las interesantes formaciones geológicas que se pueden avistar en el camino.