Fichas de Viaje > Valle de Elqui - ruta - entorno - servicios - imágenes

Iniciamos este recorrido en La Serena. De ahí hacia el Valle hay dos opciones: el camino antiguo que encuentras pasando el puente siguiendo al norte por la misma calle de La Recova. En este sector hay varios caseríos y muy poco tránsito de vehículos. Destaca en este sector Altovalsol, que es un poblado muy tranquilo con una oferta amplia en campings y piscinas. Este camino luego se une a la carretera en el cruce que hay en Las Rojas.

La otra opción es por el camino “nuevo”, que es el que sale directo a la carretera, es más corto, tiene una cuesta muy fuerte a la salida, con mucho tránsito (sobre todo en verano) y no hay caseríos hasta El Molle.

El camino

El camino va en una constante pendiente, que a la salida de La Serena es leve, pero antes del Embalse Puclaro se transforma en una cuesta donde hay que luchar un poco para continuar. El otro tramo que es pesado es entre Rivadavia y Paihuano, ahí hay un caracol y te da mucho sol, se calienta el agua y para más remate si miras hacia abajo ves que a lo largo del río hay un montón de lugares con piscinas.

Hasta Pisco Elqui hay pavimento en buen estado. Para ir a Alcohuaz o Cochiguaz el camino es de tierra y piedras con mucha calamina.

Este tramo puede tomarte desde dos días o puedes ir avanzando por cada pueblo en más días para ir conociendo mejor.

 

 

Valle de Elqui
 


Mapa del entorno del Valle de Elqui

Simbología de los mapas

Vía de asfalto o pavimento
Vía de ripio o tierra
Paso fronterizo
Río