Cicloturismo de alforjas desde Chile Cicloturismo recreativo Bicicletas Aventura Ciclismo Urbano Ciclovías Viajes Rutas Paseos y Expediciones

Excursión
Recorriendo playas: Quintay, Tunquén y Algarrobo
[ Pagina siguiente ]

Iniciamos este recorrido en la ruta 68 en el cruce con Quintay. El camino tiene algunas subidas pero nada pesado,todo el tiempo te acompaña el bosque, que cada vez tiene más pinos. 25 Km después llegas a la caleta de Quintay en un descenso muy marcado, todo en pavimento. En Quintay se puede ver la ex ballenera, ahora museo, puedes ver barcos hundidos buceando y disfrutar de un rico almuerzo en alguno de los restaurantes.

De regreso, después de la extensa subida, la ruta es fácil hasta Tunquén, donde hay que pasar el estero Casablanca que a veces está muy alto (como en las fotos o más). Luego se sigue en línea recta, pasas la reja y te acercas a la playa hasta la orilla. Llegando a la cueva hay que subir ese cerro por el sendero, de ahí llegas directo a El Tebo ahorrándote varios kilómetros y una cuesta para afligirse. Además tienes una vista privilegiada de la playa. De ahí, hay un par de subidas y en poco tiempo aparece Algarrobo.

Distancia total: 50 Km. aprox.
Grado de dificultad: 2 - 3.

Comentarios de la galería
Tenemos 27 comentarios

Comentario: Bakan que paisajes mas hermosos, dia ideal para pedalear.

Escrito por: sergiobike el día 04-11-2007 a las 21:59 horas.

Comentario: Qué yerbita es?

Escrito por: Herb el día 09-10-2007 a las 20:34 horas.

Comentario: y el casco?

Escrito por: el día 05-08-2008 a las 10:50 horas.

Comentario: ¿qué? ese sería tu aporte NN? Preguntar por un casco? qué has hecho tú por esto? Quien te conoce? Típico gallo amargado que trata de tirar pa bajo, claro, como no es capaz de ser alguien...

Escrito por: NN (igual que el otro gil) el día 06-08-2008 a las 18:14 horas.

Comentario: No me parece mal la observacion...solo la forma en que se dijo.

Escrito por: julio el día 19-08-2008 a las 19:39 horas.

Comentario: Si no están de buenas hay varios sitios para escribir tonteras, desquitarse y lucirse con mala onda. Aquí hay gente que trabajó y ha hecho un excelente trabajo, por favor enfóquense, o al menos den la cara y argumentes en buena.

Escrito por: Cristina el día 19-08-2008 a las 20:15 horas.

Comentario: muy buenas las fotos

Escrito por: chalo el día 02-01-2008 a las 00:04 horas.

Comentario: yo vicite esa ciudad por una semana y encontre todo muy hermoso

Escrito por: andrea el día 10-02-2009 a las 06:22 horas.

Comentario: este verano 2009 en un cerro... me cai muy fuerte ,me quebre la clavicula gravemente..el casco es un tema.. molesta ..cuesta acostumbrarse..pero me salvo la vida..llevo 4 meses en recuperacion ..animo y a usar casco y equipo adecuado para este hermoso deporte.. mis saludos y admiracion..

Escrito por: GUILLERMO LOPEZ el día 06-07-2009 a las 08:32 horas.

Comentario: Pienso lo mismo. El casco es esencial. Respeto la trayectoria de las personas en imágenes. pero hay que dar el ejemplo para hacer consciencia!!!

Escrito por: Gustavo el día 27-09-2009 a las 16:02 horas.

Comentario: Yo pedaleo de chico, me enseñó mi papá. En ese tiempo no se usaba casco, sino que la gente era inteligente y sabía pedalear. Además la bicicleta no estaba de moda como ahora así que la usaban sólo los que realmente aman esta forma de moverse. Las instituciones del Estado son las que están obligadas a dar el ejemplo y no lo hacen, si esta web tiene más llegada que los que ganan plata por mantener la seguridad, no es culpa de ellos. No tienen ninguna obligación ética ni moral de dar el ejemplo, o acaso estamos tratando con niños que necesitan del padre? Cada uno sabe a lo que se expone y debe tomar sus precauciones. Y como dice en otra sección: el casco no evita accidentes, así que si te caes no es precisamente por no usar casco. Lo que salva vidas es ser prudente.

Escrito por: Miguel el día 22-10-2009 a las 15:08 horas.

Comentario: Lo que veo aquí es la imagen de una persona que, por lo que se aprecia en su postura del cuerpo, está bajando tranquilamente por la berma. Difícilmente le pasará algo si continua con esa misma actitud. Hay quienes tratan de predicar, e incluso imponer, el uso del casco y dicen que el casco les salvó la vida, pero no dicen qué locuras andaban haciendo arriba de un cerro para haberse caído y quebrado la clavícula. O sea... no tiene sentido. El casco no es la panacea para evitar accidentes sino la actitud con la que uno pedalea nomás.

Escrito por: Alejandro el día 29-10-2009 a las 02:29 horas.

Comentario: Voy a hacer algunas aclaraciones. Primero que nada cualquier sugerencia siempre va a ser escuchada y para eso pueden escribir directamente al email o al formulario de contacto. Segundo. Yo creé este sitio y no tengo obligación alguna de dar el ejemplo a nadie. Tampoco tengo responsabilidad sobre los viajes de otros. Tercero. El que sale a pedalear lo hace bajo su propia responsabilidad y tomando todas las precauciones que su sentido común, su experiencia y preocupación le hayan entregado durante su vida. Cuarto. Cada persona tiene la inteligencia suficiente para aprender a conocerse y conocer su bicicleta y prevenir caídas, y sobre todo caídas tontas y muy evitables, que son la gran mayoría. No por nada jamás hemos tenido accidentes en todos los viajes programados por los Ciclonautas, eso ya dice bastante, porque muchas de nuestras rutas han sido de alta dificultad. Los que han participado en las expediciones conocen cómo actuamos en cuanto a la prevención de accidentes y técnicas de conducción. Y no es tema de suerte. Sólo les aconsejaría ser tolerantes, cada uno sabe cómo cuidarse y ni los que son secos en esto andan imponiendo actitudes a los demás. Saludos,

Escrito por: Mariela el día 06-11-2009 a las 15:20 horas.

Comentario: Creo que los ánimos se caldean innecesariamente. Solo quiero acotar que el pedalear responsablemente, de manera tranquila y responsable no te asegura nada, puesto que normalmente uno esta expuesto a la responsabilidad (o irresponsabilidad) de conductores de vehiculos mayores. El cinturon de seguridad en los autos tampoco evita accidentes, pero tambien salva vidas. Yo tambien ando en las mismas!!, paseando harto, en especial por la zona costera de la quinta region, asi que si nos topamos, me podrán reconocer porque tampoco uso casco!!, jaja. Un abrazo y mucha suerte!!!

Escrito por: Carlos el día 17-11-2009 a las 04:57 horas.

Comentario: la palabra es visité y encontré

Escrito por: pepe el día 31-01-2010 a las 20:04 horas.

Comentario: Me gusta el estilo fashion, no usan esa ropa tan fea y ridícula de muchos ciclistas, jejejeje.

Escrito por: Rocío el día 01-01-2011 a las 16:43 horas.

Comentario: estas imagenes son algo maravilloso , felicidades por su trabajo

Escrito por: Sergio el día 12-01-2011 a las 15:07 horas.

Comentario: Hola a todos, es primera vez que entro en su página, las imágenes y relatos están geniales, lo que si me sorprende y no puedo dejar de comentar son las reacciones que provocan una sola frase: " y el casco?", estamos de acuerdo que cada quien es responsable de su propia seguridad y que nadie esta obligado a dar el ejemplo y menos dar explicaciones de sus actos, lo que diferencia a un menor de un adulto, pero creo que un poco mucho sentirse atacado por 3 palabras y un signo de interrogación y las sobre reacciones por una frase escrita y que puede varios contextos, no necesariamente una crítica mala onda, o poco menos que un reto. Por mi parte uso casco no porque me dedique a hacer locuras o me lance desde un cerro, simplemente es porque tengo claro que solo soy uno de los factores involucrados en un accidente. Los felicito y estaré atentos a sus nuevas salidas!!! Salados.

Escrito por: Marcelo el día 23-10-2011 a las 17:54 horas.

Comentario: De mi parte felicitaciones!!! Yo acabo de hacer Santiago Quintay...sigan adelante!!!

Escrito por: David Kaempffer el día 17-12-2012 a las 15:08 horas.

Comentario: Aunque no parezca, esta ropa que usamos en la foto es técnica, respirable, apta para montaña y bicicleta. Por ejemplo, los pantalones tienen una costura en la parte baja que hace que sea flexible, así podemos pedalear sin que se sientan tirantes. Además en la parte delantera son cortaviento. Y la polera además de ser cómoda no se moja. Lo mejor es bajarse de la bici y verse como otra más de la calle. Quizá Rocío lo dice por esas poleras con muchas marcas, a mí tampoco me gustan poruqe nadie me paga para usarlas, así que no regalo publicidad tampoco.

Escrito por: Mariela el día 19-01-2013 a las 22:40 horas.

Comentario: el contraste de la biker y el lago forman una foto muy bella.

Escrito por: York Guzman el día 12-01-2013 a las 20:39 horas.

Comentario: la foto de la niña me recuerda el camino Lo Orozco cuando voy a Quilpue en mi bici , es un camino muy hermosoque da un constraste parecido a esta foto felicito a la ciclista.

Escrito por: York Guzman el día 12-01-2013 a las 20:46 horas.

Comentario: Tu comentario Rocio lo encuentro poco gevi, debido a que la ropa de ciclista se encuentra adaptada para enfrentar el mayor roce que posee el biker que es el viento , imaginate un ciclista con los pantalones de mogamed Ali en la bici te demorarias como 3 dias en llegar Valpo no lo crees.

Escrito por: YORK GUZMAN el día 12-01-2013 a las 20:56 horas.

Comentario: una foto muy hermosa

Escrito por: york el día 12-01-2013 a las 20:57 horas.

Comentario: Felicitaciones David!!! Esa es la idea, menos computador y más acción. En la pista se ven los ciclonautas. Saludos,

Escrito por: Ciclonautas.cl el día 19-03-2013 a las 12:49 horas.

Comentario: Yo diría, depredando. Los paisajes con arboles nativos son mas hermosos

Escrito por: jorge ansaldo hill el día 23-10-2012 a las 19:20 horas.

Comentario: Hola, me parece interesante la discusión, pero absolutamente de mas las sobre reacciones. Concuerdo con los últimos comentarios, no es solo andar de manera responsable, muchos accidentes no son por imprudencia de los ciclistas, si no de automovilistas. El otro día iba por la ciclovía de Santa Isabel(con toda calma y responsabilidad, uso la bicicleta en ciudad hace muchos años), un auto se metió a la ciclovía y me choco, gracias al casco no me golpee la cabeza. Claramente el casco NO previene accidente, si no que disminuye la consecuencias de los mismos, en ese sentido salva vidas. Por otra parte, al igual que el uso del cinturón, es ley el uso de casco al utilizar vías publicas, y aunque no nos guste, la ley hay que cumplirla, no por dar el ejemplo, pero nunca es malo dar ejemplo de una buena conducta.

Escrito por: Javier B el día 07-11-2012 a las 13:56 horas.

* Para ingresar comentarios, debes abrir la página con la imagen y hacer clic en Comentarios.