Ciclonautas.cl

Cicloturismo de alforjas desde Chile Cicloturismo recreativo Bicicletas Aventura Ciclismo Urbano Ciclovías Viajes Rutas Paseos y Expediciones

Página: « Anterior | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | Siguiente »

Datos personales

Mensaje

Ronald
Edad

Holaa, quiero ir al sur de nuestro lindo país en bicicleta, idealmente carretera austral, pretendo ir entre el 2 y el 20 de enero del 2o17... Si alguien se anima quedo atento para compartir esta linda experiencia, gracias!!!

Enviado el 11-12-2016 a las 19:38 horas. - Agregar comentario al mensaje de Ronald
CAMPING SUEÑO DE VERANO
Playas de ILOCA, Curico, Región del Maule
CHILE

DESDE CAMPING SUEÑO DE VERANO en RANCURA DE ILOCA

1.- Caleta de Pescadores de Duao - Lipimávida – Infiernillo. ( 15 kms. ) camino plano y asfaltado. ( Recomendado para familias )

2.-Al Lago Vichuquen por cuesta Lipimávida 15 kms. Asfaltados y 13 kms. Camino de tierra, total 28 kms

3.- Lago Vichuquén costado poniente hasta Llico 40 kms. Camino de tierra y cuestas bajas

5.- Pueblo Vichuquén – Siete Vueltas – Licantén 50 kms. Camino asfaltado, cuestas altas y con curvas.

6.- Licánten – Pueblo y Fundo Lora, Caming Sueño de Verano en Rancura de Iloca ( 28 kms. ) Camino asfaltado y plano. ( Recomendado para familias )

La Trinchera ( 15 kms. ) camino asfaltado y plano ( Recomendado para familias )

8.- La Trinchera – Curepto ( 10 kms. ) camino de Tierra y cuestas medianas.

9.- Curepto – puente Lautaro – Camping Sueño de Verano ( 35 kms. ) camino asfaltado y plano.

10.- La Trinchera – Humedales y Dunas de Putú – Pueblo de Putu ( 15 kms. ) camino asfaltado y plano.

11.- Putú – Constitución ( 25 kms. ) camino asfaltado y plano.

TOTAL CIRCUITO : 100 KMS.

Enviado el 21-11-2016 a las 16:13 horas. - Agregar comentario al mensaje de CAMPING SUEÑO DE VERANO
Cristian Maureira
Edad

Hola a tod@s... veo que hay muchos interesados en cicloturismo... genial. soy amante de la bicicleta, en nov-dic pretendo ir por la carretera austral 10 dias aprox, estoy topando en la parrilla, ya tengo las alforjas pero no he oido buenos comentarios de las parrillas de aluminio, alguna recomendacion? axiom, topeak? etc. saludos,

Comentario escrito por: Mariela

Si puedes una de cromolly sino la típica de fierro nomás y respetar los pesos máximos.

(2016-09-22 17:27)

Comentario escrito por: Mauricio

Yo voy la primera semana de noviembre a la ruta e ire con una parrilla de fierro nada mas... asi q espero me sirva sin problemas...

(2016-10-18 19:31)

Comentario escrito por: Joaquín Guevara

Recomiendo la parrillas Topeak. Son de aluminio pero están certificadas y todo eso. Iré a la carretera austral en febrero, por 30 días.

(2016-11-24 02:25)

Enviado el 06-09-2016 a las 15:07 horas. - Agregar comentario al mensaje de Cristian Maureira
Magdalena Díaz
Edad

Hola a todos, hace un tiempo les escribí por el programado viaje que tendré, si es que todo sale como espero, a la carretera austral en bici. Por esto hago el llamado a algún grupo que salga a hacer cicloturismo o simplemente a andar por las cercanías, me contacten ya que tengo mucho interés de integrarme o tener un@ partner con el cual compartir esta afición... Bueno saludos y mi contacto es magdalena.diaza@gmail.com

Enviado el 27-08-2016 a las 03:33 horas. - Agregar comentario al mensaje de Magdalena Díaz
gonzalo
Rancagua
chile
Edad

hola,alguien sabe donde venden las agujas de bloqueo especial para carro de arrastre, gracias

Enviado el 10-08-2016 a las 01:04 horas. - Agregar comentario al mensaje de gonzalo
Edad

Hola chicos!, quiero comprar una carpa, comprar una buena una sola vez así que en otros sitios recomiendan la doite himalaya 2 pero ya no se vende. que me recomiendan bajo 100.000 pesos pero que sea para cualquier ocación. GRACIAS!

Comentario escrito por: Gonzalo

Hola la doite pro teide2 , es super buena la e probado con distintos climas y apaña bien

(2016-08-05 01:02)

Comentario escrito por: Juan Pablo

Gracias Gonzalo! 3,3 kgs supongo que estará bien. Saludos

(2016-08-05 09:56)

Comentario escrito por: Joaquín

Revisa en la tienda "gangas". Hay una por 90 mil que me ha aguantado de todo.

(2016-11-24 02:27)

Enviado el 01-08-2016 a las 22:08 horas. - Agregar comentario al mensaje de Juan Pablo

Mauricio
Melipilla
Edad

En SEptiembre con un amigo haremos la ruta Chaiten - Coyahique por si alguien x ahi desea aperrar ya q el clima para esa fecha sera bien complicado.. pero.. con esfuerzo y sacrificio.. vale mucho la pena...

Comentario escrito por: sole.ysr92@gmail.com

cuando parten? yo voy con una amiga en septiembre igual..

(2016-08-30 05:55)

Comentario escrito por: Mauricio

POr fuerza mayor tuvimos q atrasar el viaje asi q ahora ya esta programado para la primera semana de noviembre.. y ya es seguro el viaje.. ustedes ya realizaron la ruta?

(2016-10-18 19:20)

Enviado el 20-04-2016 a las 13:42 horas. - Agregar comentario al mensaje de Mauricio
Edad

Hola, primero felicitaros por vuestra página. Está lo preciso ;).
Ahora, soy nuevo en este fascinante mundo, y ya planeo para el otro año viajar desde Vallenar a Temuco (1.500 kms. aprox.). Estoy buscando una parrilla trasera (también delantera en horquilla con suspensión) para frenos de disco y perforaciones en el marco (por lo que no me interesa apernada al tubo del sillin a menos que tengan buenos argumentos). No sé cual escoger dado que hay quienes dicen que las parrillas de aluminio no son de confiar frente a las de fierro. Otra cosa que me preocupa que no sea una parrilla en la que las alforjas no vayan a golpear a cada rato las ruedas. Por favor, consejos o links sobre que sería mejor en cuanto a parrillas traseras y delanteras. Mi marco es rigido (oxford moonstone 2663)
Desde ya, gracias!

Comentario escrito por: Mariela

Buena bici Juan PAblo! Con una Moonstone hice desde Coyhaique a Stgo y Valpo, así que vas seguro. Las parrillas debes probarlas en la bicicleta y ojalá sea de fierro o de cromoly. Cuando las alforjas golpean la rueda no es problema de la parrilla, la mala elección es con las alforjas.

(2016-04-04 20:46)

Comentario escrito por: Juan Pablo

Hola ciclonautas!. Escribo acá ya que estoy al debe con contar un par de cosas sobre el viaje que finalmente pude concretar en febrero y marzo de 2018. Dejo algunos aspectos relevantes de mi viaje por si le sirve de motivación o referencia a alguien con ganas de lanzarse a la aventura, ya que más que nada para realizar estas aventuras, no se necesita mucho más que las ganas. Aquí les va: Compré una parrilla trasera Axiom de aluminio al poco tiempo de publicar acá. La encargué a Santiago y la recibí en Vallenar. La utilicé aproximadamente un año y medio, y cuando ya comenzaba a prepararme para mi viaje me di cuenta que estaba inclinada hacia un lado. Sin darme cuenta, se había doblado la parrilla a la altura del perno por el lado derecho y bastante, por lo que le perdí mucha confianza a estas parrillas. Ya un mes antes del viaje decidí finalmente hacer la parrilla trasera y delantera con fierro redondo ordinario para construcción del que vas y compras en Sodimac o alguna ferretería (unos 6mm de diametro si mal no recuerdo). Me quedarón la raja. Solo tenía unas buenas alforjas traseras Ortlieb que invertí años antes. Para la rueda delantera tomé dos mochilas, corte casi todos los tirantes, pero dejé un poco de la parte superior para unir una a la otra. Mis nuevas alforjas delanteras quedarón tambien un 7. Viajé finalmente con un primo desde Vallenar hasta Temuco. A los 10 días del viaje mi primo no pudo seguir dado que tuvo fuertes dolores e inflamación en una de sus rodillas que terminaron volviéndose insoportables. No sé si es una cuestión de genética o de no sobreexigirse nada más, pero ninguno de los dos se preparó para este tremendo viaje. Antes del viaje, siempre nos moviamos por la ciudad en bici, pero nada más. La única diferencia es que mi primo siempre me iba aventajando a lo largo de las 6 horas promedio que pedaleabamos al día. Aquel día nos encontrabamos entre Manto de Hornillos y la playa Chigualoco y fue duro ese momento en que tuvo que desertar ya que su compromiso con el viaje era total y sentía que esto acababa ahí para los dos. Para su sorpresa decidí seguir solo mi viaje hacia Temuco. Me pasó su saco de dormir que era mejor que el mio junto a sus alforjas que también eran mejores que las 2 mochilas que llevaba en la rueda delantera. Así seguí mi viaje hasta Concón. En Concón comencé a sentir un fuerte dolor y fatiga en mi pierna derecha. Precisamente entre la tibia y la pantorrilla derecha, por el lado interno de la pierna. Por teléfono hablando con una amiga Kinesiologa, me comentó que todo apuntaba a tendinitis, por lo que me recomendó reposo y frío como pudiera y cuanto pudiera. Estuve una semana en Viña del Mar hasta que retomé camino a Temuco pasando por todo el litoral central y luego utilizando la ruta de la fruta (que despues de todo no fue TAN peligrosa como me habían advertido) pasando por Santa Cruz (que coincidió con la fiesta de la Vendimia!) hasta llegar a la 5 sur a la altura de Teno . Luego de eso ya el viaje se hizo más aburrido debido a que tuve que tomar esa ruta ya que se me acababa el tiempo con el que contaba. Lo ideal hubiese sido seguir por la costa. Bien, llegué a Temuco y todo resultó bien. Con mi bicicleta que compré usada a $120.000 en La Serena, las parrillas de fierro artesanales y eventualmente mis alforjas hechas de mochilas viejas. Pasamos buenos y malos ratos con mi primo. Hubo un día que pinchamos como 5 veces, y fue bastante frustrante. Las cámaras que tienen un liquido dentro para evitar pinchazos valen callampa. Las cámaras ordinarias fueron las que utilicé y pucha que las parché durante el viaje. El resto del viaje que seguí solo fue mágico, y si hay una cosa que debo resaltar de toda esta experiencia, son las personas con las que traté. No solo en el sur el cariño de la gente se nota. Conocí familias que me aceptaban en el patio para dormir o me daban sombra en el patio para prepararme mi almuerzo, que me entregaron tanto siendo yo solo un desconocido. Esto va para quienes tienen las intenciones y el sueño de hacer un viaje. Yo como dije hace unos años en esta publicación, no era de este mundo de las bicis. Y Solo bastó la motivación y tenacidad para cumplir este sueño. Es una experiencia de vida que con la edad puede que no sea realizable. Entonces, no busquen excusas y hagan ese viaje que tantas ganas tienen de hacer. Saludos!

(2020-11-09 00:05)

Enviado el 29-03-2016 a las 13:40 horas. - Agregar comentario al mensaje de Juan Pablo
Sergio Alvarez
Carretera Austral
Edad

Estiamdos, alguno sabe que tal es el clima desde puerto montto hasta chaiten en la primera quincena de marzo?, les comento que quiero hacer el recorrido, si tienen algunos consejos seran bienvenidos.

Saludos

Comentario escrito por: Mariela

Dicen que es una de las mejpores épocas, aunque nosotros fuimos en febrero y nos tocó bastante lluvia. Nunca se sabe, pero el informe del tiempo ayuda.

(2016-04-04 20:47)

Enviado el 05-02-2016 a las 16:08 horas. - Agregar comentario al mensaje de Sergio Alvarez